top of page

¿Conoces los tipos de hechuras que existen para tus cortinas?

  • Foto del escritor: Estética Interior
    Estética Interior
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

Hoy vamos a hablar de algo fundamental que debemos conocer antes de mandar a hacer nuestras cortinas. Y es que la hechura es super importante en todo el diseño y la caída de nuestras telas, existen varios tipos de hechuras que no solo aportan estética, sino que también influyen en la forma en que las cortinas se abren, se ven y se adaptan a distintos espacios, así que aquí te explicamos detalladamente todo lo que debas saber para poder elegir el estilo ideal para tu casa.


Primero que nada, empecemos definiendo que la hechura es el proceso de confeccionar o coser la tela de tus cortinas, para darle forma a las mismas, así como a la caída que queremos que tenga. Dejándola lista para colgarla en tus cortineros, que, por cierto, si quieres saber más de cortineros te recomiendes que leas nuestro artículo en el blog, donde detallamos los tipos de cortineros.


Ya que sabemos a qué nos referimos con las “hechuras” comencemos a explicarlas:


  • Hechura tipo visillo: La hechura cubre el cortinero, ideal para cortinas que no van a tener mucho movimiento o que son completamente fijas.



  • Hechura con presillas: Este tipo de hechura consiste en unas tiras de tela que se colocan en la parte superior y por donde se inserta el tubo o cortinero, son muy decorativas y permiten un fácil deslizamiento de la cortina. Quedan muy bien en espacios contemporáneos o más informales.


ree


  • Hechura de pliegue francés: Esta hechura es una de las clásicas y más lujosas, la encontramos en muchos lugares y con diferentes cortineros, los pliegues se fabrican en grupos de tres, cosidos en la parte superior, creando una cortina con mucho volumen, con una caída muy elegante. Ideal para ambientes formales y clásicos.




  • Hechura con ojillos: En este tipo de confección se colocan aros (ojillos) de materiales como el metal, madera o plástico directamente en la parte superior de la cortina. El tubo pasa por dentro de estos ojillos, lo que le da un aspecto limpio y moderno.


Permite que la cortina luzca una excelente caída, que sea fácil de abrir y cerrar. Y es una opción perfecta para un ambiente moderno, minimalista o industrial.


ree

  • Hechura de onda perfecta:


Más que una tendencia, esta confección se ha convertido en un estándar de elegancia por su caída limpia, uniforme y moderna. También conocida como "wave" o "ripple fold", es una forma de confeccionar cortinas donde el tejido cae formando ondas suaves y constantes, sin necesidad de fruncidos tradicionales. Estas ondas tienen una profundidad y ritmo uniforme, lo que da una apariencia estética impecable, moderna y minimalista.


Es ideal para salas con ventanales amplios, recámaras que buscan una atmósfera relajada y oficinas o estudios con un diseño pulcro.


  • Espacios comerciales que buscan un toque elegante y contemporáneo.

ree
ree

Comentarios


bottom of page